Trump dice muro con México tendrá "diseño artístico" y será "bonito"

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el muro que pretende construir en la frontera con México tendrá un "diseño artístico" y que una vez concluido quedará "bonito".


"Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de cemento, pero lo que estamos construyendo no es un muro de cemento, estamos construyendo barras de acero diseñadas artísticamente", afirmó Trump en Twitter.

"Así -agregó- podremos ver fácilmente a través de ellas. Será bonito y, al mismo tiempo, dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. Se construirá rápido y una vez completado nos ahorrará miles de millones de dólares cada mes".

La construcción del muro a lo largo de más de 3.000 kilómetros de frontera fue la promesa estrella de Trump durante la campaña electoral del 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.

Trump y los legisladores demócratas tienen discrepancias por el financiamiento del gobierno, y el principal problema es la exigencia de Trump de que se asignen 5.000 millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El mandatario dijo durante su campaña que obligaría a México a pagar por la barrera, pero ahora les pide a los contribuyentes de Estados Unidos que financien la construcción. Si no se llega a un acuerdo, habría un cierre parcial del gobierno a partir de la medianoche del viernes.

La secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, indicó que Trump estaría dispuesto a trabajar con el Congreso para evitar el cierre.

Con información de: Elcomercio.pe


¡Hola! Si te gustó, compártelo y síguenos en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Contacto

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.