Menú

Realizan primer trasplante renal pediátrico en RD

El procedimiento fue hecho con la técnica laparoscópica mano asistida

Realizan primer trasplante renal pediátrico en RD
La medicina y las técnicas médicas avanzan y pacientes de la República Dominicana se benefician de las innovaciones, como el trasplante renal pediátrico, con extracción laparoscópica mano asistida en el donante.

Se trata del primer caso que practicaron los especialistas Ari J. Cohen y Humberto Bohórquez, del Ochsner Medical Center, junto el doctor Octavio Cruz Pineda, jefe de Trans de los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

El órgano fue implantado a Said Nael del Rosario, de 11 años, con resultados exitosos, según los galenos, quienes dijeron que el procedimiento fue hecho gracias a la colaboración de la Fundación Grupo Velutini, Macrotech, el Centro de Salud Ochsner y CEDIMAT.

Este primer trasplante da apertura al programa de estas entidades, que tiene como propósito disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica en el país y contribuir a su calidad de vida.

Natividad Aragonés, madre del paciente, fue su donante y, de acuerdo con los médicos, los dos se encuentran en perfecto estado de recuperación, gracias a las atenciones recibidas de parte del equipo médico.
___
Fuente: Diariolibre.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Realizan primer trasplante renal pediátrico en RD "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM