Menú

Asaltantes roban RD$11 millones del Banco Vimenca en Santiago

Asaltantes roban RD$11 millones del Banco Vimenca en Santiago
SANTIAGO.- Cuatro hombres armados asaltaron las oficinas principales del Banco Vimenca, en esta ciudad, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos que estaban en dos valijas.

Del dinero sustraído, 203 mil son dólares que a la tasa actual suman 10 millones 34 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron un millón 347 mil pesos.

El hecho se produjo cerca del mediodía del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris se presentaron a la entidad bancaria, ubicada en la esquina que forman la avenida Juan Pablo Duarte y calle Independencia, en el centro de la ciudad.

De inmediato procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y a obligar a varios clientes a permanecer dentro de una de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Una empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a esconderse en una oficina, pero se vio obligada a salir, porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que accedió.

Tras varios minutos en esa oficina bancaria los desconocidos regresaron al vehículo, informándose esta mañana que la Policía Nacional ha interrogado a varias personas de las que estaban presentes, con el objetivo de recabar datos que permitan la ubicación y apresamiento de los asaltantes.

Asaltos anteriores

El 14 de septiembre de 1999, en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Jacinto Mañón, seis hombres, a las seis de la mañana, asaltaron una camioneta que transportaba valores de la empresa Vimenca y Western Union donde mataron tres empleados de la entidad y cargaron con un millón 500 mil pesos y 73 mil dólares.

En esa ocasión, los muertos fueron identificados como el primer teniente pensionado de la Fuerza Aérea Dominicana, Puello Aracena, de 56 años y los segundos tenientes pensionados del Ejército, Paulino González, de 55 años, y Carela, de 67. El cabo de la Marina de Guerra, Cristian Montero, de 27 años en aquella oportunidad, sobrevivió luego de semanas hospitalizado.

El 22 de noviembre del 2006 desconocidos robaron cerca de 10 millones de pesos de otro camión de esta empresa de envíos de valores, en la avenida San Vicente de Paúl.

Fuente: Elnacional.com.do

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Asaltantes roban RD$11 millones del Banco Vimenca en Santiago "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM