Menú

Alerta para nueve provincias por aguaceros

Alerta para nueve provincias por aguaceros
Santo Domingo.- Una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical, localizada sobre el Canal del Viento, estarán provocando aguaceros moderados a fuertes en horas de la tarde, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta contra inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para nueve provincias.

En alerta están Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Espaillat.

En su boletín de este lunes, el organismo explica que los aguaceros estarán acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En tanto que las temperaturas continúan calurosas

“Para mañana martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera. Condición a la cual, se adicionarán los efectos del calentamiento diurno y orográfico; para continuar generando nublados, en horas de la tarde, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.

Otro fenómeno

La Onamet informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie cerca de la costa de Texas, muestra una probabilidad de (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.


___
Fuente: Listindiario.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Alerta para nueve provincias por aguaceros "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM