Menu

Suspenden 14 sacerdotes chilenos por abusos sexuales

Suspenden 14 sacerdotes chilenos por abusos sexuales
La diócesis de la ciudad chilena de Rancagua, cercana a la capital, Santiago, anunció la suspensión de 14 de sus sacerdotes por estar presuntamente involucrados en delitos de abuso sexual.

A través de un comunicado, la diócesis informó de su decisión y entre las determinaciones anunciadas se señaló que se han adoptado "medidas tanto pastorales como judiciales. "Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico", precisó el presbítero Marcelo Lorca en el texto, hablando en nombre del obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

La decisión de la diócesis de Rancagua se da a conocer horas después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, reiterara su pedido de perdón a la ciudadanía por los casos de abusos sexuales cometidos por décadas por el cura Fernando Karadima.

Los obispos chilenos fueron citados hace algunos días por el papa Francisco al Vaticano para abordar el silencio de la Iglesia suramericana frente a las vejaciones que cometía Karadima, que además eran presuntamente silenciadas por algunos de sus colegas, como el acusado obispo de Osorno, Juan Barros.

En esta reunión, los 34 sacerdotes que asistieron a Roma reconocieron "graves errores y omisiones" al encarar estas situaciones, y decidieron poner sus cargos a disposición del sumo pontífice y será evaluado durante las próximas semanas por Francisco.

El papa ha invitado para que lo visiten en el Vaticano, entre el 1 y el 3 de junio, a cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos por parte de Karadima.

(Fuente: France24.com)

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Suspenden 14 sacerdotes chilenos por abusos sexuales "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM