Steve Clifford será el nuevo entrenador de Orlando Magic

►El exentrenador de los Charlotte Hornets firma por cuatro temporadas con la franquicia de Florida. Sustituye al despedido Frank Vogel

Steve Clifford será el nuevo entrenador de Orlando Magic
Los Orlando Magic han anunciado la contratación de Steve Clifford para las próximas cuatro temporadas. De este forma, la franquicia de Florida se convierte en la quinta con nuevo entrenador para la próxima campaña tras Phoenix Suns (Igor Kokoskov), New York Knicks (David Fizdale), Charlotte Hornets (James Borrego), Lloyd Pierce (Atlanta Hawks) y Milwaukee Bucks (Mike Budenholzer). Toronto Raptors y Detroit Pistons aún buscan inquilino para su banquillo.

Clifford vuelve a Orlando después de cinco temporadas en Charlotte y un balance global de 196 victorias y 214 derrotas en 410 partidos. Con él, los Hornets llegaron en dos ocasiones a los playoffs y en ambas cayeron en primera ronda.

El nuevo entrenador vuelve a un banquillo (ejerció de ayudante de Stan Van Gundy durante cinco cursos) que se quedó libre al finalizar la temporada regular, cuando los de Florida se desprendieron de Frank Vogel. El extécnico aterrizó en los Magic en el verano de 2016 tras su paso por los Memphis Grizzlies.

En sus dos temporadas, nunca logró que su equipo superara las 30 victorias (29 y 25) y alcanzó un balance de 54 triunfos y 110 derrotas en 164 encuentros, pero nunca dio sensación de poder virar el rumbo de un conjunto sin objetivos. Desde la salida de Van Gundy en 2012, los Magic han vivido en el pozo de la NBA, en un proceso eterno de reconstrucción que se quedó en un quiero y no puedo.

(Fuente: As.com)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.