Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del avión cubano
Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en La Habana el viernes murió este lunes por la tarde, informó el diario oficial Granma. Con esto suben a 111 los fallecidos, en su mayoría de origen cubano.

Gretell Landrove Font, de 23 años y originaria de Holguín, se encontraba en estado crítico desde que fue rescatada entre los amasijos de la aeronave. Según el reporte, había sido reintervenida en el Hospital Universitario General Calixto García por un hematoma en el cerebro. También sufrió quemaduras en la espalda.

"En el momento de su deceso (Landrove) se encontraba en estado crítico extremo, que no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención", se lee en el diario.

El Boeing 737 en el que viajaba Landrove cubría la ruta entre La Habana y Holguín con 104 pasajeros y nueve tripulantes. La aeronave había sido fabricada en 1979 y era arrendada por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh (Global Air). El accidente ocurrió cuando el avión se incendió pocos minutos después del despegue y se precipitó a tierra en un área agrícola cercana al aeropuerto.

Con la muerte de Landrove, solo quedan vivas Mailen Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39. A la primera, informa Granma, se le realizó una cirugía de columna. La segunda sufrió quemaduras en 41% de su cuerpo y traumatismos en la cabeza.

El sábado, el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo Rodríguez, informó que en total habían muerto 55 hombres y 55 mujeres. De ellos, 99 eran cubanos, había tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México.

Las autoridades aún investigan qué causó el accidente. Según Rodríguez, una de las dos cajas negras del avión ya fue localizada "en buen estado".

El domingo, el director del organismo forense, Sergio Rabell, aseguró que habían identificado a 20 de los 110 fallecidos y que conocer todos los nombres de los pasajeros es un proceso que puede tomar "hasta un mes".

Sin embargo, ha trascendido que diez parejas casadas de pastores evangélicos cubanos murieron en el accidente. "Eran hombres y mujeres fieles a Dios, a sus familias, a sus vecinos y a la gente", dijo el reverendo Leonel López, director de la Iglesia Nazarena de Cuba.

También se supo de un matrimonio argentino que había planeado sus vacaciones de ensueño a Cuba para su retiro: eran Oscar Hugo Almaras, quien había trabajado en el banco Citibank, y Dora Beatriz Cifuentes, quien fue enfermera en la unidad neonatal del hospital 25 de Mayo en Buenos Aires.

El último accidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. Era un AN-26 de fabricación rusa que chocó con una montaña a 90 kilómetros al oeste de La Habana.

Otro avión de la aerolínea Aero Caribbean se estrelló el 4 de noviembre de 2010 cuando cubría una ruta de Santiago de Cuba a La Habana. Llevaba a 68 personas a bordo, 28 de ellos extranjeros. Todos murieron.

(Fuente: Univision.com)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.