Ilusionista Matt Johnson casi muere en pleno show

►El aspirante Matt Johnson falla al intentar hacer su truco y solo la intervención de los paramédicos en directo consigue salvar su vida

Un ilusionista, a punto de morir ahogado en la edición inglesa de «Got Talent»
La duodécima entrega de la edición británica de «Got Talent» está a punto de llegar a su fin y por ello, la ambición de los aspirantes por llegar a la final supera cualquier límite. Los aspirantes, obcecados en ganar el concurso, se atreven con todo tipo de trucos, algunos incluso tan arriesgados y atrevidos que ponen en riesgos sus propias vidas.

Uno de ellos ha sido el protagonizado por el ilusionista Matt Johnson. Un «escapista» de 43 años, que a lo largo de su paso por el programa, que en Reino Unido emite la ITV, se ha liberado de situaciones comprometidas en las que ponía su vida en peligro. Aunque, buscando su billete a la final, corrió más riesgo del necesario. Hasta tal punto que solo la intervención de profesionales paramédicos en el escenario evitó una desgracia en pleno directo en uno de los programas más seguidos de Reino Unido.

Con las manos esposadas, una coraza de metal por todo el cuerpo, encadenado y con la cabeza sumergida en un cubo lleno de agua, Johnson debía liberarse para superar la prueba y plantarse en la final. El tiempo límite para pasar de ronda era de un minuto y cuarenta y cinco segundos. Sin embargo, los segundos pasaban y el ilusionista no era capaz de escapar.



Tampoco cuando se cumplió el tiempo estipulado, tras lo que dos profesionales paramédicos irrumpieron en escena para darle una palanca de metal que le permitiese liberarse con mayor facilidad. Finalmente, y con el escenario y todos los televidentes con el corazón en un puño, Johnson consiguió soltarse en dos minutos y veintiún segundos.

La audiencia, paralizada

El escenario estalló en una sonora ovación, con aplausos en los que se mezclaban por igual adrenalina y angustia. Los propios miembros del jurado se mostraron fascinados. «Lo odio, estaba manteniendo la respiración contigo. ¡Casi me desmayo! Ha sido impactante de ver. Eres muy valiente y estoy encantada de que sigas vivo», le espetó la actriz Amanda Holden.

En términos similares se expresó el televisivo Simon Cowell. «Tienes un gran sentido de drama y del teatro, pero hoy hemos visto que has estado cerca de morir. ¡Estás loco!». Su compañero David Walliams, por su parte, le aplaudió. «Esto (por la liberación) es lo que debe pasar cuando ves que alguien se ahoga. Ha sido impresionante, has mostrado una valentía increíble, aunque me he preocupado mucho cuando han llegado los paramédicos», confesó.

La última en pronunciarse, en ese sentido, fue la cantante Alesha Dixon. «Me ha encantado tu cara cuando te has liberado. Ha sido como de... "¡Aaah, soy libre!" Me ha parecido hasta divertido. ¡Ha sido brillante!», recalcó. «Millones de personas en todo el mundo estaban de lo más angustiadas», agregó el presentador del formato, Declan Donnelly. Pese a todo ello y a que los cuatro miembros del jurado aprobaron su actuación, Johnson no consiguió su ansiado pase a la final.

(Fuente: Abc.es)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.