Fenatrado aumentará tarifa del transporte de carga

Fenatrado aumentará tarifa del transporte de carga
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó hoy que debido a los constantes aumentos en los precios de los combustibles se ven en la necesidad de ajustar los precios de la tarifas.

“Estaremos discutiendo con los usuarios dichos ajustes, para evitar la paralización de nuestros servicios”dice una nota de prensa firmada por el presidente de esa organización, Ricardo de los Santos.

Según explica están conscientes que el origen de las alzas de los combustibles es por el aumento del petróleo en el mercado internacional, pero que como el Gobierno no resuelve la situación, las alzas hacen incosteables las actividades que diariamente realizan.

Agrega que la actual tarifa de Fenatrado se ha mantenido vigente desde el año 2015 cuando el precio del gasoil era de 142 pesos el galón. Actualmente cuesta 189.50.

Al mismo tiempo destaca que en el área de la construcción su principal cliente es el gobierno, el que presenta atrasos de más de 200 millones.

“Aparte del problema tarifario tenemos la dificultad que más de 80 % de las obras que se realizan en la actualidad presentan atrasos de pagos de más de un año, por lo que de no recibir respuesta nos veremos en la obligación de paralizar todas las obras a partir de la próxima semana”, indica.

(Fuente: Hoy.com.do)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.