Menu

Avión se estrella con 105 pasajeros en Cuba

Avión se estrella con 105 pasajeros en Cuba
Un avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 105 personas a bordo entre el pasaje y la tripulación, todos ellos extranjeros, se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con destino a Holguín, en el este de la isla. Entre el pasaje hay un menor de dos años y cuatro niños, según medios oficiales. La web del diario «Granma» asegura que también que hay tres superviventes. Estas tres personas se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se encuentra ya en el escenario del accidente del avión acompañado de otras autoridades, ha asegurado: «Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas».

De acuerdo con «Granma», a las 12.08 horas de este viernes, «un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas». De acuerdo con el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar.



Según el diario oficial «Cubadebate», el avión accidentado es un aparato de la compañía estatal Cubana de Aviación y habría caído «poco después de despegar de la pista». «Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas», ha indicado este medio.

Avión se estrella con 105 pasajeros en Cuba

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona, informa Efe.

También se hace eco del accidente de avión en Cuba el portal de «Prensa Latina», que indica que el avión cubría la ruta La Habana-Holguín, sin que se conozcan todos los detalles del suceso.



Según declaraciones a este medio de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la aerolínea mexicana Damojh (Global Air).

Otras fuentes, indica «Prensa Latina, comentaron que en la nave viajaban alrededor de un centenar de personas.



Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 y 76497234, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

El accidente aéreo ha ocurrido en un área de cultivos agrícolas próximo a la Terminal número 1 del aeropuerto internacional José Martí, según la cuenta de Twitter de «Prensa Latina».



El avión Boeing modelo 737 serie 200 está diseñado para vuelos de corto y medio alcance. Se trata de un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney que se sitúan debajo de cada ala y cuentan con sistema de reverso.
___
Fuente: Abc.es

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Avión se estrella con 105 pasajeros en Cuba "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM