Menu

La Revolución de Abril de 1965

Francisco Alberto Caamaño Deño
Los dominicanos conmemoran hoy el 53 aniversario de la insurrección cívico-militar que dio inicio a la Revolución de Abril de 1965, uno de los hechos más relevantes de la historia política y social de República Dominicana.

Con dicha gesta se derrocó un gobierno golpista e ilegal para rescatar la Constitución de la República y en ella la legalidad, justicia, democracia, libertad eliminadas con el derrocamiento del presidente constitucional profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963.

Esa acción la llevaron a cabo las Fuerzas Armadas, grupos oligarcas, parte de la jerarquía eclesiástica y políticos, dependientes del poder del imperio norteamericano desde 1916.

La fecha es recordada por distintos sectores de la sociedad y hoy se realizarán diferentes actos.

Historia Dominicana: Revolución de Abril de 1965:

El sábado 24 del mes de abril del 1965 se sublevaron los campamentos militares 16 de agosto y 27 de febrero dando el golpe de estado al triunvirato y al gobierno de Donald Reíd Cabral. Nadie lo defendió y el PRD y un grupo de civiles armados, se unieron a los soldados constitucionalistas.

José Francisco Peña Gómez, desde el programa Tribuna democrática, el 24 de abril anunciaba el inicio de la acción armada y pedía el apoyo de la ciudadanía. Ese fue el inicio de la revolución.

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " La Revolución de Abril de 1965 "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM