Menú

Enrique Segoviano: Un dominicano tras el éxito de “El Chavo del Ocho”



El pasado viernes 28 de noviembre de 2014 miles reaccionaron con tristeza ante el fallecimiento del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", mucho se habló sobre su trayectoria, no obstante, de no haber sido por un DOMINICANO llamado ENRIQUE SEGOVIANO, el trabajo hubiese sido otro.

Siempre que comenzaba 'El Chavo del Ocho' después de nombrar a todos los actores, terminaban mencionando: "Dirección... Enrique Segoviano".

Y es que el nombre sonaba a cada rato en programa infantil. Ya que para algunos habrá pasado desapercibido, pero así también muchos se preguntaban de quién se trataba.

Su historia

Enrique Segoviano nació en La Romana, República Dominicana; el 6 de diciembre de 1944. Es actor, director televisivo, director de cine, guionista, productor de televisión y productor cinematográfico dominicano naturalizado mexicano.

Carrera

Enrique Segoviano “El Chavo del Ocho”
Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) junto a Enrique Segoviano.-
En 1966 hizo su debut como actor en el corto estudiantil Primer día de clases, mientras estudiaba Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana.

Entró a Canal Ocho en 1968 como elemento de diferentes producciones como "Sube, Pelayo, Sube", la telenovela "Hermanos Coraje" y el programa "Sábados de la Fortuna". Fue contratado por Roberto Gómez Bolaños en 1972. Cuando éste comenzó con sus producciones televisivas, fue él quien se encargó de dirigirlas y hacer todos los efectos especiales.

En 1973, al estrenarse las series “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, se desempeñó como director y productor de las mismas, conservando su cargo hasta 1978, cuando fue desplazado por razones desconocidas. Fueron éstas, sin ninguna duda, las producciones que le dieron fama.

Mientras tanto, también en el año 1973 dirigió la serie Nosotros los pobres. En 1979 dirigió su primer película, “El Chanfle”, relacionada con la serie ”El Chavo del Ocho”. Y en ese mismo año dirigió “Odisea Burbujas”, otra serie de TV.

En 1984 dirigió las series “Hola México!!!”, la telenovela “Te amo” y “Sí, mi amor”. En el año 1986 dirigió y produjo la telenovela “Ave Fénix”.

En 1986, Enrique Segoviano produjo las series: “¡Anabel!” (1988), TVO (1991) , “Y sin embargo... se mueve” (1994), “Pobre niña rica” (1995) y “La vida de María Félix” (1992), “Atínale al Precio” (1997 y de nuevo en 2010), “100 mexicanos dijeron” (2001), “Espacio en blanco” (2006) y "Todo el mundo cree que sabe" (2009 - 2011).

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Enrique Segoviano: Un dominicano tras el éxito de “El Chavo del Ocho” "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM