Menú

Viral: Doña igualita a Trump

Dolores Leis, Donald Trump
A pesar de que parezca un graciosa imagen falsa, esta fotografía que ha sido compartida más de 3,000 veces en Twitter, no lo es. La tomó una periodista gallega que hacía un reportaje sobre la cosecha y que no se dio cuenta del evidente parecido con el mandatario de EEUU hasta que su foto se hizo un fenómeno viral.

Esta foto de Dolores Leis, una campesina gallega de 64 años, se ha vuelto viral en toda España. La razón es sencilla: la mujer de pelo rubio platinado, de cachetes rozagantes rosados y de mirada perdida en el horizonte se parece mucho a un hombre que poco o nada debe saber de arar la tierra y del campo gallego. Pero basta con mirar su cara: es casi idéntica a la del presidente Donald Trump.

Aunque al principio, cuando la foto fue publicada el pasado 20 de abril en Instagram, mucho pensaron que se trataba de un pulido montaje como tantos que inundan las redes, pronto se dieron cuenta de que la foto era real. La imagen la había tomado la periodista Paula Vásquez, quien trabaja con el diario La Voz de Galicia y quien estaba en busca de campesinos para que le hablaran de la cosecha y de cómo la lluvia había retrasado todos los procesos.

La foto la tomó a lo lejos y la subió a su cuenta social sin percatarse de ningún parecido con ningún hombre famoso, mucho menos con el mandatario estadounidense. "La subí porque me gustaron la estructura, el contenido y el color, pero no me había dado cuenta del parecido, en persona no es para tanto", le dijo la periodista al periódico El Mundo.

Una publicación compartida por P a u l a (@trintadenovembro) el


Mientras la imagen era compartida más de 3,000 veces en Twitter, Dolores Leis que no tiene ni internet, ni redes sociales, ni siquiera teléfono celular, permanecía incauta del revuelo que estaba provocando, hasta que sus hijas se dieron cuenta que inesperadamente su madre estaba saliendo en todos los medios españoles.

La periodista Paula Vázquez volvió a intentar conectar con la mujer a quien había entrevistado y a quien había retratado. Quería de alguna manera pedirle disculpas por semejante comparación, pero lejos de todo pronóstico Dolores Leis no estaba para nada molesta. Como lo narró Vázquez en un artículo publicado este martes en su medio, más bien entre risas y bromas, la mujer dijo que seguramente era el color del pelo el que estaba generando tanta sorpresa. Sus hijas hasta suspiraron por ser parte de una familia presidencial, indicó.

Lo que queda claro en esta historia es que si bien el presidente Donald Trump no debe tener idea de que tiene semejante parecido con una campesina gallega, esta mujer española tampoco tiene idea de los sentimientos encontrados que el presidente de Estados Unidos genera entre muchos. “Yo creo que ella no es consciente de quién es Donald Trump ni de lo que pensamos de él”, concluyó la reportera.
___
Fuente: Univision.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Viral: Doña igualita a Trump "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM