Menu

Albert Pujols: A 12 de los 3,000 hits

Albert Pujols
A menos de un año de haberse convertido en el noveno pelotero con 600 jonrones en la historia de Grandes Ligas, otra proeza con status de memorable está próxima a producirse en la carrera de Albert Pujols: Los 3,000 imparables.

Hazañas más que notables que les otorgan sobrenombre de ilustre a una carrera que en el 2001 comenzó a todo vapor con los Cardenales de San Luis y que el transcurrir de los años la ha marcado con el sello de la productividad y consistencia.

Pujols ingresa a una nueva semana restándole una docena de imparables para convertirse en apenas el jugador 32 en la historia con tres mil hits, un hecho que lo sellaría por completo para ingresar a la inmortalidad de la fama. Desde luego, sus 617 vuelacercas, 1,927 remolcadas, 623 dobletes, 1,731 anotadas y promedio de .305 de por vida representan registros más que meritorios para ser aceptado en el templo sagrado del béisbol.

Con series a ser iniciadas desde este martes con los Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco ambas en Anaheim, Pujols bien pudiera alcanzar su nuevo logro en la segunda de estas o en su defecto frente a los Astros de Houston, conjunto al cual visitarán en el período 23-25 de este mes.

Pujols, quien produjo su jonrón 600 el tres de junio del pasado año ante su compatriota Ervin Santana, se convertirá cuando levante su brazo tras su arribo a los 3,000 hits en apenas el cuarto pelotero en lograr esta dualidad en la historia del pasatiempo, reducido club al que solo pertenecen Hank Aaron (755 jonrones y 3,771 hits), Willie Mays (660 y 3,283) y Alex Rodríguez (696 y 3,115).

Cuando lo logre se unirá Alex Rodríguez (3,115 hits); Ichiro Suzuki (3,086) Adrian Beltré (3,065); Rod Carew (3,053); Rafael Palmeiro (3,020) y Roberto Clemente ( 3,000) como los únicos peloteros foráneos con tres mil incogibles.

Asimismo, sería el cuarto jugador en años seguidos que alcanza la venerable cifra, uniéndose a Alex (2015), Ichiro (2016) y Beltré el año pasado. Claro está, que luego de la proeza que Pujos está a las puertas de materializar solo Miguel Cabrera (2,648) y Robinson Canó (2,391), ambos hispanos, se observan en el horizonte más cercano para arribar a la misma.

Una vez más, Albert Pujols se encuentra en el foco de la historia en el béisbol y aunque su compañero, la sensación Shoehi Ohtani se apropia de los principales titulares en el equipo, el dominicano posee su momento memorable, pues la cuenta regresiva hacia los tres mil hits casi comienza la ruta descendente de los dobles dígitos.

Fuente: Listindiario.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Albert Pujols: A 12 de los 3,000 hits "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM