Menú

Zoológico de Moca con par de aves y cinco culebras

Zoológico de Moca
El zoológico botánico, considerado como un patrimonio para los munícipes mocanos, languidece debido a la falta de apoyo, ha visto mermar hasta las especies que tenían como atractivos.

El espacio que otrora era visitado por estudiantes de distintos puntos de la provincia Espaillat y de la región Norte, prácticamente se mantiene cerrado y solo acuden los empleados de limpieza.

Con el robo más reciente de dos monos que tenía allí 33 años, la muerte de un león, el trasladado de otro junto a un cocodrilo al zoológico de Santo Domingo por orden del Ministerio de Medio Ambiente, dejan el lugar casis desierto de especies.

Apenas quedan cinco culebras, dos avestruces, faisán, buitres, algunas aves pequeñas junto a gallos y gallinas, que bien podría parecer una pequeña granja avícola.

Las jaulas se mantienen descuidadas y casi todas vacías, sin ningún animal que pudiera servir de atractivo para los visitantes.

“Yo tengo doce años trabajando aquí en el zoológico botánico y antes esto era visto como el patrimonio de todos. No es verdad a que antes estaba así. Los encargados decidieron no recibir visitas y solo estamos nosotros para limpiar”, expresa la empleada Diomaris García.

Se queja del poco apoyo que brinda el sector empresarial y comercial mocano para el rescate del viejo espacio recreativo ubicado en pleno casco urbano de Moca.

Apenas fue remodelado recientemente un área del parque infantil, además de un modesto local y una caseta. El resto está en total descuido, con árboles en el suelo.

Una de las mayores preocupaciones de los que todavía le duele y esperan el rescate del zoológico, es la contaminación de la cañada que atraviesa el espacio. El agua que corre por el afluente, tiene un hedor pestilente. En el mes de mayo del pasado año, el alcalde del municipio de Moca, Ángel López anunció el remozamiento de la parte exterior y la promesa de llevar nuevos animales. En esa oportunidad contaban con 43 especies, entre estos monos, hicoteas, iguanas, pajuiles, pavo real, conejo y avestruz. El zoológico inició sus operaciones en año 1978, pero su inauguración se produjo el día 12 de agosto del 1982.

Fuente: Citysantiago.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Zoológico de Moca con par de aves y cinco culebras "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM