Menú

Prohibieron hasta la pesca en río jodío' por vaina química

rio haina
Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) anunció hoy la prohibición de pesca en las aguas y todo el perímetro pesquero del río Haina, debido a una sustancia química vertida de manera accidental en la zona.

Mediante la resolución 001-18 quedan vetadas las captura en dichas aguas, desde el puente Presidente Troncoso hasta su desembocadura y toda la zona comprendida dentro de dos millas náuticas alrededor del muelle de Haina, según un comunicado de la institución.

Todas las personas que se dedican a la actividad en esa zona deben abstenerse de colectar, consumir, comercializar, así como alimentar animales de granjas, en especial cerdos con productos provenientes del área afectada, hasta que las autoridades pesqueras dejen sin efecto dicha resolución, de acuerdo con la resolución.

Por último, Codopesca solicitó a la población informarle de “cualquier episodio de mortandad de organismos acuáticos que sea observado en la zona, así como cualquier caso de intoxicación, envenenamiento o afectación de la salud”.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, explicó ayer que el derrame de una sustancia química en el río Haina y que, según afirmó, ya ha sido corregido, provocó “ciertos daños a la fauna y también algún tipo de daño ambiental”.

Relacionado:  Derrame de vaina química afecta río Haina

El derrame provocó una estela de espuma blanca en el río Haina y la muerte de una cantidad indeterminada de peces.

Durante una visita de inspección realiza a la compañía Brenntag Caribe, Domínguez Brito indicó “que se establecerá la sanción correspondiente a daño ambiental causado por la empresa”.

El pasado domingo mientras un buque realizaba las operaciones propias de Brenntag Caribe se presentó una fuga en la tubería que fue corregida de inmediato.

La sustancia vertida, de nombre Tergitol, es un producto utilizado en la elaboración de detergente, lo que provocó una espuma blanca y la muerte de algunos peses.

Fuente: acento.com.do

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Prohibieron hasta la pesca en río jodío' por vaina química "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM