Menú

Indignación por feminicidio de dominicana en Chile

Georgina Berroa Hernández
Chile.- La violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas es un tema que preocupa a la sociedad. Cada día se registran feminicidios en el mundo.

Los dominicanos se van a otros países en busca de mejores oportunidades, en muchas ocasiones consiguen su objetivo, sin embargo, en otras circunstancias, el final es la muerte. Este fue el caso de la dominicana Georgina Berroa Hernández, de 34 años, quien recibió 14 puñaladas de su esposo el colombiano Carlos Angulo, el pasado 05 de febrero, según informó un familiar de la víctima.

La fallecida tenía documentación colombiana falsa, con el nombre de Marisol Vásquez, según relató su hermana Dulce María Berroa de Lorenzo, quien llegó a Chile a buscar el cuerpo sin vida hace un mes, el que le fue entregado recientemente, debido a la documentación falsa.

Contó que las pertenencias de su hermana no fueron entregadas, ya que la policía le informó que las llaves fueron recibidas por el dueño del departamento donde residía.

La víctima llegó a Chile en busca de una mejor vida hace 4 años y dejó en la orfandad a tres niños.

Dulce maría comenta que el supuesto victimario, que se presume tiene documentación falsa, se encuentra en Ecuador, por lo que pide se haga justicia y sean devueltas sus pertenencias, además de un seguro de salud, que la víctima pagaba.

“La policía sabe dónde el está, se le dio la dirección y no se han movido. Ellos (hermana fallecida y esposo) tenían 4 años juntos, incluso se casaron en Chile con la documentación falsa. Ellos aparentaban tener una buena relación, cosa que no era así, porque si no, no la mata o no se la come, como se la comió.

“Cuando entré al departamento, no había nada de mi hermana, ya se lo habían llevado todo. La PDI y el fiscal no me habían permitido entrar porque le habían dado la llave al dueño. Las cosas que dejaron que no se pudieron llevar, no me permitieron me lo lleve porque el dueño dijo que no estaba autorizada. Quiero que me devuelvan todo lo de mi hermana, ya que ella trabajó para sus hijos”, dijo Dulce María.

El cadáver fue trasladado a República Dominicana la madrugada de este martes.

Fuente: ntelemicro.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Indignación por feminicidio de dominicana en Chile "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM