Menú

Facebook ha perdido US$80 mil millones tras lío de datos

Mark Zuckerberg
Las acciones de Facebook cayeron un 5% el martes por los informes de que el CEO Mark Zuckerberg aceptó testificar ante el Congreso sobre el escándalo de datos de la compañía.

La crisis comenzó el 16 de marzo luego de que Facebook (FB) dijera que suspendía a la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica por supuestamente recolectar datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Cambridge Analytica trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump.

Desde entonces, las acciones de Facebook se han desplomado un 18%, eliminando casi $ 80 mil millones del valor de mercado del gigante de las redes sociales en el proceso. El valor neto de Zuckerberg ha caído en alrededor de $ 14 mil millones (aunque todavía vale $ 61 mil millones).

Las acciones de tecnología en general han sido un éxito desde que las acusaciones de Facebook salieron a la luz por primera vez. El Nasdaq bajó un 6%.

Y otras compañías de redes sociales, en particular el propietario de YouTube, Google y Twitter, también han caído en picada. Las acciones de Google Parent Alphabet (GOOGL) cayeron un 7% desde el 16 de marzo, mientras que Twitter se desplomó un 20%. Twitter (TWTR) bajó un 12% solo el martes después de que el vendedor en corto citado Citron Research ha cambiado su tono en las acciones de la compañía.

Los inversores se preocupan de que Facebook, Google y Twitter puedan enfrentar regulaciones más estrictas en los Estados Unidos y en todo el mundo debido a la controversia de Cambridge Analytica.

Si eso sucede, podría obstaculizar el crecimiento de las tres compañías, pero Facebook en particular. A los inversionistas también les preocupa que los usuarios puedan huir de estas compañías debido a problemas de privacidad. Y si los usuarios huyen, los anunciantes también pueden abandonar el barco.

Es por eso que varios analistas de Wall Street redujeron sus precios objetivo y las estimaciones de ganancias para Facebook durante la última semana y media. Pero otros han aumentado sus pronósticos, argumentando que lo peor pasará pronto y que los inversores están reaccionando exageradamente.

Es imposible saber si son los toros o los osos de Facebook los que finalmente serán probados. Pero está claro que la confianza en Facebook y otras compañías de tecnología que alguna vez estuvieron en calor se ha visto sacudida.

"Si bien es probable que el escándalo estalle, los inversionistas deben ser conscientes de que una continua liquidación en este sector no sería sorprendente, y si otro escándalo golpeara, podría romperle la espalda al sector tecnológico", dijo Craig Birk, vicepresidente ejecutivo de gestión de carteras de la firma de inversión Personal Capital en una nota el martes.

Fuente: cnn.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Facebook ha perdido US$80 mil millones tras lío de datos "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM