El doctor Julio Gómez ya está en su casa

doctor Julio Gómez
El doctor doctor Julio Gómez y su sobrino John Arias, acusados de participar en el linchamiento de un hombre que intentó asaltar a la familia del galeno, lograron salir de prisión tres días después que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo variaran la medida cautelar y ordenaran su libertad inmediata.

A pesar que desde el pasado martes el galeno y su sobrino contaban con una orden libertad, estos no pudieron salir del recinto penitenciario en Monte Plata, hasta este viernes, debido a los perturbadores trámites y tecnicismo del sistema judicial domincano.

Fue este viernes en horas de la mañana, cuando pudo ser posible que el galeno y su sobrino “esposados y bajo custodia” llegaron al despacho del Procurador de la Corte de Apelación, Eduard Robel Rodríguez Mendoza, para que éste finalizara el proceso de libertad.

El doctor Julio Gómez y su sobrino John Arias, ambos estaban acusados por el Ministerio Público de linchar al presunto delincuente Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien supuestamente había penetrado en la casa del galeno para cometer un asalto.

El hecho por el que el galeno y su sobrino estuvieron recluidos cinco meses en la cárcel de Monte Plata, ocurrió el pasado 6 de septiembre del 2017 en el sector de Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

El pasado martes, el tribunal representado por los jueces Manuel Hernández Victoria, Pilar Rufino y Wendy Valdez decidió variar la medida coerción en contra del doctor y a su sobrino por considerar que estos no dieron muerte a “Lagrimita”.

Durante la audiencia, el juzgado determinó variar la medida cautelar a presentación periódica los días 30 de cada mes, considerando que ambos no presentan peligro de fuga por tener arraigo social, trabajo estable, familia y militancia religiosa.

Los magistrados que presidieron el tribunal determinaron que la permisiva de la medida, no interrumpe el proceso investigativo que se sigue de la mano del Ministerio Público.

En tanto, la esposa del doctor Julio Gómez, Luisa Albania Torres, en nombre de sus familiares agradeció a los medios de comunicación, Colegio Médico Dominicano, a las iglesias y a la sociedad dominicana por el apoyo para que fuera puesto en libertad el doctor Gómez.

Fuente: acento.com.do

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.