Dominicana condenada a 15 años por asesinato en Nueva Jersey

Amarilis Calderón
La dominicana Amarilis Calderón fue condenada el viernes a 15 años en la cárcel por el asesinato de un hombre identificado como Pablo Caamaño de 34 años de edad, la madrugada del 18 de julio de 2016.

Los fiscales dijeron que ella asesinó a Caamaño, después que la recogió en la avenida Randolph del pueblo de Woodbridge, y la mujer le pidió a la víctima detenerse en el carril de descanso, donde lo apuñaló hasta la muerte en el interior del vehículo.

Calderón de 33 años se de edad, se declaró culpable en enero de este año de homicidio culposo en base a un acuerdo con los fiscales.

Tendrá que cumplir el 85% de la sentencia para ser elegible a la libertad condicional, dijo la fiscalía en un comunicado emitido el lunes.

Caamaño, de 34 años, también de Bayona, fue encontrado muerto el 18 de julio de 2016.

Los investigadores dijeron que Calderón estaba caminando en la avenida Randolph en Woodbridge cuando Caamaño pasó por allí y se detuvo a recogerla a primera hora de la mañana.

"La pareja se conocía", dijo el fiscal del condado de Middlesex, Andrew C. Carey.

Calderón subió al vehículo y se dirigieron hacia la salida 12 de la autopista New Jersey Turnpike, donde se estacionaron al costado de la carretera, dijo Carey.

La policía estatal fue alertada de un apuñalamiento a las 3:20 de la madrugada y respondió a la escena junto con los miembros de la oficina del fiscal, dijeron las autoridades.

Caamaño fue declarado muerto en la escena a las 4:07 de la madrugada.

Calderón, quien fue acusada de asesinato, se declaró culpable el 18 de enero de homicidio agravado, dijo Carey.

Nunca se ha explicado por qué Amarilis Calderón mató a Caamaño, un residente de toda la vida en la ciudad de Bayonne, que sus amigos describieron como amistoso, generoso, sociable y justo.

Fuente: diarioextrainfo.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.