Menú

Derrame de vaina química afecta río Haina

Haina
Ayer se produjo un derrame de una sustancia química en las aguas del río Haina, informó la Autoridad Portuaria Dominicana.

El vertido se originó en una tubería de una empresa, localizada en el municipio de San Cristóbal,

En una comunicación de prensa, la citada institución dice que el producto vertido “es de nombre tergitol”, y que se produjo durante un “escape en una de las tuberías subterráneas” de la empresa Brenntag Caribe, “en un área fuera del puerto y a una distancia aproximada de 500 metros en tierra de la margen occidental del Puerto de Haina”.

Autoridad Portuaria no informa la cantidad del producto químico derramado en el afluente.

“Inmediatamente se estableció el protocolo de emergencia medio ambiental correspondiente para este tipo de casos y técnicos de esta Autoridad Portuaria, de la Armada Dominicana y del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con la empresa responsable, iniciamos los trabajos para controlar la situación y el derrame fue detenido y ya no se está vertiendo”, asegura la institución gubernamental.

Agrega que preparan un informe detallado de la situación el cual darán a conocer “más adelante donde se establecerán las responsabilidades que se correspondan y las sanciones que establecen las leyes, reglamentos y acuerdos internacionales para este tipo de situaciones”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre los trabajos de eliminación de una sustancia que produjo una estela de espuma blanca en el río Haina y que posiblemente ocasionó la muerte de una cantidad indeterminada de peces. “Como medida de mitigación se está succionando con un camión cisterna las espumas que se encuentran en la playa gringo, hasta ahora notificaron la succión de aproximadamente 5 mil galones”, dice la nota. La entidad ambiental indica que la empresa Brenntag Caribe informó que el incidente se produjo luego del trasiego del producto Tergitol el cual se utiliza en la fabricación de detergentes. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones #CDN #CDN37

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el



Fuente: Diariolibre.com

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Derrame de vaina química afecta río Haina "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM