Caso Emely Peguero: Aplazan conocimiento de anticipo de pruebas

Emely Peguero
La jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, aplazó este lunes para el próximo jueves el conocimiento de anticipo de pruebas en el caso Emely Peguero, la adolescente que fue asesinada estando embarazada.

El fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio, sostuvo que la audiencia fue aplazada debido a que al abogado de Marlin Martínez, imputada en el hecho, el tribunal no le envió la citación debida.

“En ese sentido debía aplazarse para que estuviese garantizada su derecho a la defensa técnica del imputado que en este sentido la representa el abogado”, dijo.

Explicó que el anticipo de prueba “es una prueba anticipada que la parte del Ministerio Público o cualquier parte en el proceso puede solicitar en el tribunal con el objetivo de que si el testigo por alguna razón u otro no pudiese estar presente el día del juicio de fondo esa prueba sea valorada por el tribunal”.

Según informaciones, el Ministerio Público solicitó el anticipo de pruebas en el caso Emely Peguero por las constantes visitas de los abogados de Marlin Martínez a Simón Bolívar Ureña, El Boli, cuando estaba preso en el Centro Correccional Vista al Valle.

En tanto que el abogado Cándido Simón, defensa de Marlin Martínez, rechazó esa afirmación y aseguró que la última visita que realizó a El Boli fue el 3 de octubre y que incluso se encontraba presente el abogado de El Boli, Félix Portes.



Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.