Venezolanos buscan regularizarse en RD

Venezolanos
Santo Domingo.- Representantes en el país de la diáspora venezolana iniciaron una serie de contactos con instituciones y figuras políticas para promover que se les concedan facilidades para regularizar su estatus migratoria en República Dominicana, señalando que se vieron obligados a dejar su país debido a la profunda crisis política y económica que vive esa nación suramericana.

En adición a las dificultades burocráticas que representa legalizar su residencia aquí, los venezolanos confrontan los trabajos que les impone su Gobierno para el apostillamiento (legalización por parte de la Cancillería de Venezuela de documentos oficiales que se usan fuera del país) para presentar las solicitudes de migración en los países receptores.

Permiso temporal

La diáspora venezolana ha solicitado que se considere un permiso temporal de permanencia en República Dominicana, tal como han hecho otras naciones vecinas, entre las que se encuentra Colombia.

“Nos ha sido imposible obtener la formalización en el ámbito migratorio y es lo que venimos a solicitar, para que se estudie así como lo han tomado otros países de la región, el caso del Permiso Temporal de Permanencia, que nos permita formalizar nuestra vida cívica en el país y que ese permiso pueda tramitarse a través de una ventanilla única aquí en el país sin necesidad de ir a Venezuela. Es muy complicado, casi imposible tramitar documentos como partidas de nacimiento, actas de matrimonio en Venezuela”, explicó Esther Montilla, vocera del grupo. [Ver más detalles]

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.