Menú

Jóvenes dominicanos y el consumismo

comprasSanto Domingo.– Es frecuente ver que en muchas ocasiones ya sea por moda, gusto o simplemente por lograr posicionarse en una escala que la sociedad exige, algunos jóvenes se envuelven en modelos de consumo que los atrapa y los deja sin salida. El consumismo en la juventud es cada vez más frecuente, por ello se hace necesario tratarlo.

Para la especialista del centro Vida y Familia, Mary Karmen Murillo, el consumismo es la acumulación o compra de bienes y servicios considerados no esenciales y que genera nuevas necesidades que provocan el deseo de artículos que no son indispensables para el sano desarrollo humano, causando así falta de identidad debido a que no conocen las necesidades esenciales.

De acuerdo con Murillo la cultura y la presión social influyen a que cada vez sea más frecuente el consumismo en la juventud debido a que éste modelo provoca que muchos sobrevaloren las cosas materiales y no se sientan satisfechos con nada a tal punto que los lleva a sentir rechazo al esfuerzo y el sacrificio.

“Hace un tiempo atrás, no hacían falta muchas cosas para ser feliz, bastaba con tener un techo, el alimento suficiente y el medio justo para conseguir suplir las necesidades básicas. Hoy no basta con cubrir nuestras necesidades para estar bien con uno mismo. Siempre hay que tener más, consumir lo último, lo mejor, lo que está de moda y si no podemos hacerlo no nos sentimos bien con nosotros mismos y somos infelices”, afirma la experta.

Una de las áreas en las que es notable el problema en la juventud es en la tecnología, apunta Murillo, sin embargo también existen otros aspectos que juegan un papel fundamental para que el joven se vuelva consumista de productos innecesarios como son la alimentación, la moda y su influencia, el tabaco, las drogas y el alcoholismo. [Seguir leyendo]

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Jóvenes dominicanos y el consumismo "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM