Menú

Eclipse solar se verá parcialmente en RD

EclipseSANTO DOMINGO.- El eclipse del próximo 21 de agosto se verá de manera parcial en República Dominicana, informó hoy la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), que ha pedido a la población protegerse los ojos, debido “al irreversible y potencial daño” que pudiera provocar en la vista.

Desde Santo Domingo el eclipse se podrá observar de forma parcial, con un 74 % del oscurecimiento del sol, precisó.

La entidad llamó a la población a “nunca” observar el sol a simple vista o sin los debidos equipos y filtros certificados, ya que esto podría causar “daño irreparable en la retina”.

Por ello, Astrodom invitó a los interesados en observar el eclipse a ir el lunes a partir de la 13.00 hora local (17.00 GMT) a la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo, donde regalará lentes certificados y dispondrá de telescopios para los asistentes.

También ha habilitado espacios en el interior de la ciudad.

El fenómeno será visto en la República Dominicana a partir de las 14.04 hora local (18.04 GMT), alcanzará su punto máximo a las 15.29 hora local y finalizará a las 16.43. EFE

Vía: Elnuevodiario.com.do

¿Te gustó? Compártelo con tus panas:

Categoría:

Un 'chin' de nosotros

LaBilirrubina.com es el sitio ideal para ti, con las noticias del momento, y el mundo del espectáculo. Somos el Blog de mayor éxito de República Dominicana.

Sin comentarios en: " Eclipse solar se verá parcialmente en RD "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM