12 DE OCTUBRE: DÍA DE LA RAZA

El Día de la Raza también llamado Día de la Hispanidad, encuentro entre dos culturas. El 12 de octubre del año 1492 Cristóbal Colón desembarcó junto con sus hombres en el archipiélago de las Bahamas, y más concretamente en la isla Guananí. El descubrimiento de América. Fue así como dio inicio el contacto entre pueblos, transformando las vidas tanto de americanos como de europeos.

Cabe destacar que el 12 de octubre de 1492 no se reveló en un primer momento la existencia de América ya que Cristóbal Colón creía que había llegado a las Indias.

Se celebra el 12 de octubre en gran parte de Hispanoamérica, en España y en Estados Unidos entre otros países.

El 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro de estas dos culturas permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

Además, este acontecimiento permitió que Europa, América y Asia empezaran a compartir sus culturas, adelantos e inventos, expresiones artísticas y recursos. En 1492 marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, el descubrimiento de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *