Menu

Crean el premio Oscar de la Renta

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta (1932-2014).-

Santo Domingo, (EFE).- La Cancillería dominicana y la compañía Oscar de la Renta LLC, anunciaron hoy la creación del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, en honor al fallecido diseñador (1932-2014).

El premio tiene como objetivo “celebrar el legado y honrar la memoria del ícono mundial de la moda y reconocer, en lo adelante, a los emigrantes que se vayan distinguiendo con aportes significativos al país donde residen, contribuyendo a elevar la imagen de la República Dominicana“, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas, en la firma del acuerdo que deja instituido este galardón.

El acuerdo fue firmado por Vargas y por Alexander L. Bolen, director ejecutivo de la compañía Oscar de la Renta, LLC.

Vargas repasó la vida y obra del fallecido diseñador y recordó que la migración formó parte de su vida, ya que su padre se instaló en la República Dominicana tras llegar desde su natal Puerto Rico, mientras su abuela materna llegó a esta tierra desde Curazao.

De la Renta, fue para muchos profesionales latinoamericanos, que buscaban su espacio en el mundo de la moda, “un referente exitoso” y los logros que obtuvo durante su prolífica carrera “son ya una meta, un sueño que otros aspiran alcanzar”, agregó.

Para facilitar la participación de la diáspora dominicana en este premio, la Cancillería dispuso que las misiones locales acreditadas en el exterior, así como el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), convoquen las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, religiosas, instituciones sociales y personas individuales para que postulen a emigrantes de origen dominicano, que cuenten con los méritos para acceder a esta premiación.

Se estableció que la presentación de candidatos se hará a través de un formulario de inscripción, que estará disponible en la página electrónica de la Cancillería.

Oscar de la Renta nació el 22 de junio de 1932 en Santo Domingo y falleció el 20 de octubre de 2014 a los 82 años en su casa de Connecticut (Estados Unidos ) después de varios años luchando contra el cáncer. EFE

Vía: Acento.com.do

¿Te gustó? Compártelo:

Categoría:

Sin comentarios en: " Crean el premio Oscar de la Renta "

  • Para agregar Emoticons Presentar Iconos
  • Para agregar un código use [pre] (Pegue el código entre éstas dos vainas) [/pre]
  • Para agregar una imagen use [img] (Pegue URL de la imagen entre éstas dos vainas) [/img]
  • Para agregar un vídeo de YouTube solo pegue el enlace