Menu

Dizque la economía de RD lidera la región

Santo DomingoSanto Domingo.– La economía mundial se fortalecerá este año 2017 con un crecimiento de 2.7%, según las últimas proyecciones de crecimiento global publicadas por el Banco Mundial en su reciente informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, en el cual también pronostica que República Dominicana seguirá liderando la región de América Latina y el Caribe.

Se espera que las economías avanzadas aceleren su crecimiento en un 1.9% al cierre de este año, comportamiento que se atribuye a un mayor aumento de la manufactura y el comercio y la confianza en los mercados, y a la estabilización de precios, lo que también beneficiará a los socios comerciales de estas naciones, dice el informe publicado ayer domingo.

No obstante, el reporte mundial señala una recuperación frágil y dispar para la región de América Latina y el Caribe en conjunto. Indica que los países más grandes reflejan una mejoría en cuanto a la producción industrial y a los índices de gestores de compras, así como a las exportaciones, que han aumentado en consonancia con la reciente recuperación del comercio internacional.

Solo se prevé un aumento de 0.8% para la región de América Latina y el Caribe, hasta tanto Argentina y Brasil salgan de la recesión. Sin embargo, para el 2018 el Banco Mundial espera que las condiciones sean mejores al proyectar un crecimiento de 2.1%, “a medida de que la economía brasileña, la mayor de la región, y los exportadores de energía cobren impulso”.

República Dominicana

En el caso de República Dominicana, la economía caribeña crecerá un 5.3% de su producto interno bruto (PIB) en 2017, 5% en 2018 y 4.8% en 2019. No obstante, República Dominicana seguirá liderando el crecimiento de la región de América Latina y el Caribe durante los próximos tres años, por encima de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, entre otros. [Ver más detalles]

Comparte ésta vaina:

Categoría:

Sin comentarios en: " Dizque la economía de RD lidera la región "

  • Para agregar Emoticons Presentar Iconos
  • Para agregar un código use [pre] (Pegue el código entre éstas dos vainas) [/pre]
  • Para agregar una imagen use [img] (Pegue URL de la imagen entre éstas dos vainas) [/img]
  • Para agregar un vídeo de YouTube solo pegue el enlace